Ese día gris, de lágrima suelta, pidió una pinza al vecino del segundo piso y la Sra Fani abrió su fina y pálida piel hasta encontrar el hueso de su pierna derecha. No había sangre en su cuerpo de extrema blancura. Así es que cuando confirmó que su hueso estaba allí, donde debía estar, se vistió y salió de citas.
La Sra. Fani siente que su anatomía le juega a escondidas, que sus extremidades se sueltan en singular caída y se deslizan con prisa hasta encontrar encajes ardientes, sin dirección. Por eso se moviliza hasta quedar exhausta en ese cuerpo grosero que la domina.
Un día de otoño, ensayó un juego de efectos y descubrió que su piel lo cubría todo. Por eso se la sacó y dejó expuesta su carne caliente. Expuesto su órgano urgente y ardiente. Expuesta su anatomía incompleta y sensible.
Desde entonces, la Sra Fani, anda por el mundo en carne viva, simulando su humanidad doliente. Eso sí, espera algún día entender su cuerpo cifrado.
Sólo espera paciente una luna de verano.
7 comentarios:
Gracias Vale por tus palabras que llegaron a mi email.Las quiero dejar donde corresponden, porque se que paseaste tu mirada por acá.
"Querida Blanca! cada vez que entro en tu mundo de palabras una sensación extraña me invade...un cosquilleo, la piel de gallina, una energía interior se despierta...TODO ESO LOGRAN TUS ESCRITOS! Me encantó descubrirte como persona y como escritora! Te dejo muchos besos. "
Vale
Marta,otra vez la palabra nos convoca !Qué hermoso fue conocerte y saber que tenemos espacios apalabrados. Gracias por lo que escribiste, me hace mucho bien.
"Querida Blanca;
Añoro; el taller compartido, acompañarnos hasta la esquina que nos separaba para después volver a juntarnos, el goce de escucharnos todos.
En tu blog, lugar donde anida la magia de la creación más sentida, nos hemos encontrado virtualmente.
La asignarura pendiente es que nos volverenos a encontrar, darnos el abrazo, escucharnos y celebrar el conocernos, de ello estoy segura.
Un abrazo"
Marta Puey
David Antonio Sorbille dijo...
Excelente prosa. Un despliegue literario que deslumbra. Un gran saludo.
Me encantan tus relatos, circulan justo por el rio de mis emociones... Gracias, un gran saludo
AOC.
Excelente escrito. Me encanta ese toque perdido, como el de Cortazar, que posee...
Leí unos poemas mas abajo y debo felicitarte, me pareces una muy buena escritora, de una emocionalidad increíble y que, de verdad, calas con palabras.
Me sumo como lector asiduo a este tu espacio.
Y gracias por visitar el mio.
ME despido encantado de tu prosa.
Saludos
Rest in peace.
R.C.,
Hola Blanca.
Me encanta tu blog. Es cálido y generoso. Mantiene encendida la sensible identidad de su autora.
Agradezco la lectura que has hecho de mi cuento publicado en La Iguana.
Te abrazo, Norma
Por fin pude dedicarle un tiempo a visitar tu blog, leí los poemas de más arriba, que me parecen muy buenos, pero me atrapó la intensidad y hermosura de la señora Fani.
Me quedé a observarla mientras se deshacía de su piel y me conmovió verla alejarse en carne viva.
Muy bello, Blanca. Volveré.
Un beso.
Publicar un comentario