Desnudar la mirada y permitirle gritar

"El poema cesa de ser comunicación para volverse contacto" Julio Cortàzar //
Bienvenido/as a este espacio de resonancias y complicidad con el arte. Algunas ternuras andan por acà . . .

sábado, 6 de febrero de 2010

CASI AL FINAL

En Octubre

Tu voz
se desnuda
boca arriba en mi oído
y me muestra
la herida sangrante,
el golpe cóncavo
del dolor extremo
que se expande en el territorio marcado
de tu cuerpo .

Tu voz coraje presume en suicidio
Estallar
Atravesar la prueba.

Tu voz
y vos
sin tu voz
¡Cómo cantar canciones
en este tiempo de duras /amarguras!
¡Como no escuchar a Gretel
y Hansel
que gritan como animales furiosos
desde la infancia que ya no está!
y la tía y la abuela
y la rabia y el dolor.


No me diga Voz
que ya no va a estar ahí
no me hable así,
Voz

7 comentarios:

aapayés dijo...

Que hermosa voz de tus versos..

Por mi ausencia me disculpo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz fin de semana..

MabelBE dijo...

"Tu voz
y vos
sin tu voz
¡Cómo cantar canciones
en este tiempo de duras /amarguras!
¡Como no escuchar a Gretel
y Hansel
que gritan como animales furiosos
desde la infancia que ya no está!
y la tía y la abuela
y la rabia y el dolor.

No me diga Voz
que ya no va a estar ahí
no me hable así,
Voz"

Ésta es la síntesis. La visión sería algo así como que vas caminando hacia donde hay que estar, un camino, linda tierra.

Madrigal dijo...

Me ha encantado tu Blog
me seguiré pasando
Un Abrazo!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tienes arrullos como de rabia contenida
Tienes una fiereza vuelta verso
Tienes la voz que se quedó en vos diciendo lo que voz decís

Gracias por invitarme a tu lugar y a leerte... en medio de esa frustración paranete que me trae tu palabras, más para mis adentros que interpretando los tuyos

Un abrazo, Luna Tucumana

Guillermo de Jorge dijo...

"el golpe cóncavo
del dolor extremo" Me gusta, Blanca. Me encanta cuando desarrollas esas imágenes potentes que arrastran al lector.
Un abrazo.
Guillermo de Jorge

Claudio Ariño dijo...

Excelente calidad literaria es la que veo en tus poemas.
Los cuentos aún no tuve tiempo de sentarme a leerlos pero intuyo la misma calidad y el mismo sentimiento.
Claudio Ariño.
www.poemarioenlibertad.blogspot.com
http://apuroverso.escribirte.com.ar

Unknown dijo...

Me encanta...

voz..

voz... escrita, oral, sentida, intuida, loca, verdadera..???

Bonito