Desnudar la mirada y permitirle gritar

"El poema cesa de ser comunicación para volverse contacto" Julio Cortàzar //
Bienvenido/as a este espacio de resonancias y complicidad con el arte. Algunas ternuras andan por acà . . .

lunes, 31 de marzo de 2008

La mano


La mano
pesada
cae
en la cabeza
de la niña
que inventa
relámpagos
de ilusión

Su pelo
seco
enreda un dedo
de la mano
que tira
y quiebra

La mano
pesada
dos veces
cae
cae
y golpea
a la niña.

La mano
trauma

La mano
marca

La mano
madre

La mano
infame

2 comentarios:

Daniel O. Requelme dijo...

Su cabello se engarza en la mano de pared y la arrastra al bulto donde las demas se soportan así mismas…

Muy bello poema me hizo recordar uno mio.

Un beso

Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

BLANCA CORREA dijo...

Este poema fue publicado en el Blogs "Poesìas del alma" . Los escribieron:
13 Junio 2009
bellísimo. Simplemente eso.
Felicitaciones de mi parte
Besos
Valentian

Elvira Olivares dijo:
13 Junio 2009
“Blanca este ha sido un poema que me ha impresionado muchìsimo, con pocas palabras has dicho tanto, la violencia que marca el corazòn y la vida de niños y adultos.
Palabras para reflexionar y no olvidar.
Felicitaciones”

El duende dijo:
13 Junio 2009
“Es triste pero cierto, hay maltratos sobre muchos niños de sus propios padres, ,,,te felicito, tambien esta es una forma de denunciarlo”

Gracias, queridos lectores. Los comentarios me permiten seguir escribiendo textos con la palabra que me habita.
Blanca